Limpian a las policías tras hacer revisiones

AutorVíctor Vorrath

PUEBLA.- DESPUÉS DE tomar las riendas de las policías municipales de Ayuntamientos de la Zona Metropolitana, los nuevos mandos dieron de baja a decenas de uniformados que no pasaron las pruebas de control de confianza o por fallas de conducta.

En el caso de San Pedro Cholula, 12 policías fueron despedidos por no pasar las pruebas de control de confianza, informó el director de Seguridad Pública, Marcos Bravo.

El Ayuntamiento tiene contemplada la alta de 40 elementos para suplir a los que salieron e incrementar el estado de fuerza, cifra que en la actualidad llega a 197 uniformados.

"Se van a hacer 12 bajas por no aprobar el examen de confianza, asimismo le informó que la señora Presidenta (municipal) nos acaba de informar de otros 40 elementos que se den de alta", explicó el director Bravo.

En el municipio de Coronango, al arribo de la nueva Administración, se reportó la baja de la mitad de la plantilla de oficiales, para quedar en sólo 14 elementos en total.

Miguel Galicia, comandante de la Policía Municipal de Coronango, aseguró que esta medida obedeció a reclamos de la ciudadanía contra los oficiales por abuso de autoridad y extorsiones, además de indisciplinas.

"Tratamos de hacer un filtro y de seleccionar los buenos elementos, que siguen trabajando aún con nosotros y los malos los dimos de baja", aseveró Galicia.

El mando aseguró que la administración municipal anterior dejó un buen esquema de vigilancia que se continúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR