Limpian en la noche drenaje del Periférico

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Con una cuadrilla de 50 trabajadores, el Organismo de Agua de Naucalpan implementó una jornada nocturna de limpieza de coladeras ubicadas a lo largo de los 16 kilómetros del Periférico que le tocan a este municipio.

Héctor Machado García, subdirector de Construcción y Operación Hidráulica, aseguró que los trabajos comenzarían anoche, y planean terminar el 29 de abril, y el objetivo es desazolvar el drenaje de esta arteria para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

El mantenimiento se realizarán de lunes a jueves y comenzarán a las 23:00 horas y terminarán a las 5:00 horas del día siguiente.

"El propósito es prevenir problemas de inundaciones, quisiéramos que otros municipios participen también en otros trabajos para desazolvar en esta vialidad tan importante; el cierre de Periférico va a ser progresivo para no afectar tanto la circulación", refirió.

Machado detalló que la limpieza se hará en las "bocas tormenta" y rejillas de carriles centrales, laterales y calles aledañas de esta vialidad.

De acuerdo con el plan de trabajo, el primer tramo que se limpiará a partir de la madrugada de este martes será del Toreo hasta la Avenida Primero de Mayo.

El subdirector de Construcción y Operación Hidráulica explicó que el cierre de los carriles centrales del Periférico comenzará en sentido Naucalpan-Tlalnepantla con cierres progresivos, y posteriormente se hará en sentido contrario, para reducir al mínimo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR