'Limpian' diferencias

AutorNorma Zúñiga

"No a las cuotas que nos exigen los policías, pedimos que se respeten nuestros derechos, tenemos miedo a sus amenazas y acosos", se leía en la manta colgada ayer por franeleros en el cruce de López Cotilla y Juan Ruiz de Alarcón.

Minutos después de que los lavacoches colgaran dos lonas, aparecieron más de cinco elementos de la Policía de Guadalajara, en motocicletas y patrullas, e inició el diálogo.

Tras llegar al acuerdo de regularizar al grupo a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), los uniformados solicitaron retirar las mantas en las que los acusaban de pedir una cuota, a cambio de no ser detenidos.

MURAL publicó ayer que franeleros señalaban a los tripulantes de tres patrullas de la Policía de Guadalajara de exigirles 50 pesos diarios por persona, con tal de no "subirlos".

El comandante Clemente López, de la Zona 2 Minerva, rechazó dichos señalamientos, pues dijo que los policías sólo aplican el reglamento.

"Con qué calidad jurídica, representando a la autoridad, voy a pedirte dinero y luego voy y te detengo, lo dudo que se esté dando, más que todo es una distracción que quieren llevar a cabo para que no se les moleste", aseguró el funcionario.

Señaló que están abiertos a las investigaciones, las cuales quedarán en manos de la Fiscalía General, donde fueron presentadas 12 denuncias por presunto hostigamiento.

"No creo que se les esté pidiendo dinero, siendo que nos estamos llevando detenidos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR