Limpian desastre

AutorMETRO / STAFF

OTZOLOTEPEC.- Tras las lluvias registradas el martes, 150 familias de los barrios El Arenal y Dos Caminos quedaron bajo el agua y el lodo que dejó el desbordamiento del Río El Arenal.

Hasta ayer, los trabajos de limpieza por parte de las autoridades sanitarias continuaban en la Calzada Libertad, punto donde hubo mayores afectaciones.

En tanto 30 elementos del 25 Batallón de Infantería de la 22 Zona Militar ayudaron junto con personal de los Gobiernos estatal y municipal a remover el lodo, desazolvar el agua estancada y recolectar mediante camiones el escombro y muebles que quedaron inservibles.

De acuerdo con los reportes oficiales, el desborde se generó el martes alrededor de las 18:00 horas, tras las fuertes lluvia, por lo que la gente se resguardó en sus azoteas sin poder rescatar sus pertenencias.

"Nos llegó de sorpresa, fue muy rápido que comenzó a subir el agua y pues nos dio miedo, por eso dejamos todo y salimos al lugar que fuera más seguro", relató Rosa González, una de la vecinas damnificadas.

La familia García Martínez explicó que en su domicilio el nivel del agua superó los 60 centímetros, por lo que sus muebles y el material que usan para producir piñatas quedaron inservibles.

"Ya no sirve nada, no tenemos ni ropa para cambiarnos y todo el material de nuestras piñatas, las pinturas, el periódico y 50 muestras que ya teníamos en un pedido se echaron a perder", lamentó Verónica García Martínez.

Entre el miércoles y el jueves, las autoridades municipales realizaron un censo de las afectaciones y distribuyeron colchones y cobijas para las familias que optaron no usar el albergue municipal.

Según explicó Juana Martínez Flores, en una sola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR