'Limpian' agencia de Iztapalapa

AutorAntonio Baranda

La plantilla de policías judiciales de la Coordinación Territorial Iztapalapa Cinco (IZP5) fue renovada casi en su totalidad, al parecer porque se detectaron varios actos de corrupción.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del DF confirmaron que sólo de 6 de los 36 elementos que integran la nómina actual, repitieron como agentes asignados al Ministerio Público localizado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

El resto, explicaron, llegaron de coordinaciones territoriales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Iztacalco, entre otras demarcaciones.

El nuevo grupo está a cargo del comandante Diego Flores, quien estaba adscrito a la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, donde investigó el caso de la "mataviejitas", entre otros.

Un comandante de la PJ aseguró que el cambio se debió al proyecto de reestructuración de la corporación y la rotación normal de personal operativo.

Sin embargo, un agente adscrito a IZP5 comentó que la PGJDF detectó la comisión de algunos actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR