'Limpia' TAE a Andrade Garín

AutorAlejandro Alvarado

Por segunda ocasión, el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) "rescató" al ex titular del Code, Carlos Andrade Garín.

El Magistrado Adrián Joaquín Miranda anuló la Cuenta Pública con observaciones por 1.4 millones de pesos en contra de Andrade Garín y remató contra la Auditoria Superior del Estado de Jalisco para que acepte la comprobación del gasto, con o sin documentación.

En la Cuenta Pública 2012 del Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura y Equipamientos Deportivos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Finde), la Auditoría hace cuatro observaciones por gastos no justificados.

Entre éstas, el gasto mayor es por 1.1 millones. El recurso del Finde se debió utilizar solo para la justa deportiva, pero se usó un año después de los juegos en obras para el centro y canchas de tenis, así como para el estacionamiento del Parque Metropolitano.

"(La Auditoría) deberá requerir al Code (para) que exhiba datos y documentación justificativos y comprobatorios del ingreso y gasto, informes que resulten complementarios, así como la demás información que resulte necesaria", se lee en la sentencia del Magistrado de la Quinta Sala Unitaria, emitida el 14 de julio de 2015.

"Si el Code continúa con la actitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR