Limitarán baja de precios a infraestructura, dicen expertos

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El faltante presupuestario que sufrieron las entidades federativas entre octubre y noviembre de 2014 debido a la caída de los precios del petróleo y equivalente a 8 mil 361 millones de pesos, afecta los proyectos de los gobiernos estatales, de acuerdo con especialistas.

Para Leticia Armenta Fraire, directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey, los principales gastos que tienden a reducir son los de infraestructura carretera y comunicaciones.

Dicha reducción monetaria conlleva a largo plazo otros efectos, pues al no generar mayor infraestructura, la capacidad de los estados en diversos ámbitos como servicios públicos o comunicaciones se deteriora.

En la medida en que no se asignan recursos para este tipo de beneficios, se genera un funcionamiento cada vez más tradicional, se pierde el ahorro de recursos por el que se privilegia a estas inversiones y acorta la competitividad gubernamental y empresarial, explicó.

Fernando Ramos Fernández, experto en energía y finanzas públicas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR