Limitarán la jornada a choferes

AutorAlan Miranda

Para mejorar la seguridad en las carreteras, el Gobierno federal trabaja en diversos frentes y, entre ellos, destaca el de poner límites a la jornada de los choferes.

Para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsará 11 leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas para mejorar los índices de seguridad en las carreteras del País.

Federico Domínguez, director general de Autotransporte Federal de la SCT, dijo que los ajustes requieren la intervención de otros organismos, como el Congreso de la Unión y que por ello el proceso podría alargarse, pero todos estarán listos antes de que concluya el sexenio.

A diferencia de lo que pasa en Estados Unidos y Canadá, en México los conductores no tienen límites de horas de conducción. En esos países rebasar las jornadas se penaliza con multas de hasta 11 mil dólares.

Desde 2004, la fatiga y el sueño en choferes fue identificada por el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR