Limitarían copas

AutorLiliana Navarro y Mariana Jaime

La Secretaría de Movilidad detiene a conductores ebrios, pero en los centros de entretenimiento y en espectáculos masivos, la venta de alcohol se regula por el dinero en su cartera.

Regidores de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara han propuesto o planean cambios en reglamentos para regular el número de bebidas alcohólicas que pueden venderse y así controlar los factores que puedan incitar a la violencia.

Según José Antonio de la Torre, edil panista en Zapopan, la venta de alcohol en los estadios es ilimitada, pues se trata de un negocio entre particulares, no se sujeta a un horario y pueden adquirirlo menores de edad por falta de inspectores.

Dijo que propondrá una iniciativa a la Comisión de Inspección a Reglamentos, que encabeza, para regular el número de bebidas y tener un protocolo para ofertarlas.

También propuso que se limite el boletaje a los miembros de las barras, que se credencialicen por parte de los clubes de futbol, y se destinen espacios para aislarlos de las familias.

Esto luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR