Piden limitar presencia federal para evitar que se 'contamine'

AutorPerla Martínez

La presencia de elementos de las fuerzas federales de seguridad en Nuevo León no debe ser permanente para evitar que se contaminen, consideró ayer Ervey Cuéllar.

El presidente de Vertebra señaló que el dejar a los uniformados por tiempo indefinido en la entidad podría resultar contrario a lo que se busca con sus acciones, por lo que la Federación debe rotarlos.

"Deben seguir dándose esos sistemas, pero no de manera permanente", dijo.

"Debe ser de una manera muy transitoria donde llegue la Policía Federal, que llegue en auxilio de la policía local por cierto tiempo y posteriormente sacarla, porque también se puede enviciar".

Cuéllar manifestó que los jóvenes que integran el Ejército podrían ser blanco fácil de corrupción.

"He visto que en el caso del sistema militar nuestro aparecen muchos jóvenes, es increíble la cantidad de jóvenes afiliados entre 17 y 18 años y son fácilmente corrompibles si los dejas por un año, por seis meses en un lugar tan delicado como ya lo es Monterrey o como ya lo es la frontera de Tamaulipas o ya lo es Mexicali o Ciudad Juárez".

El presidente de Vertebra señaló que la presencia de elementos federales es un mal necesario.

Indicó que no debe sorprender que la autoridad haya reconocido que hay una crisis de inseguridad, cuando personas que se dedican al crimen organizado han demostrado tener herramientas superiores a la autoridad.

PROPONDRÁN MÁS CÁMARAS

Gilberto Marcos, presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública en Monterrey, dijo ayer que en la próxima reunión de este órgano propondrá la instalación de un mayor número de cámaras de monitoreo en avenidas principales.

Consideró positiva la presencia de los mil 500 efectivos federales en la entidad, la cual no debe ser sólo porque está el Fórum a la vuelta de la esquina.

AHORA FALTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR