Limitan a porras en el Jalisco

AutorAlejandra Velazco

Para el Torneo Apertura 2002, las porras de futbol que asistan al Estadio Jalisco serán acomodadas en la parte baja del inmueble para evitar que se siga dañando su estructura, dijo ayer la regidora Lorena Torres, presidenta de la Comisión de Espectáculos del Ayuntamiento de Guadalajara.

A través de un comunicado, la regidora señaló que las porras en el Jalisco deberán permanecer, en un solo espacio a lo largo de todo el torneo de futbol, con el propósito de evitar que sus bailes y brincos, afecten con las vibraciones la estructura del inmueble.

Esta determinación surgió de Clubes Unidos de Jalisco, debido a que se considera que las dos porras, la del equipo local y la de los visitantes, deberán estar en la planta baja del estadio, y es que de acuerdo a los estudios que se han realizado, si continúan en la planta alta del lugar provocaría a la larga daños.

En los estudios realizados se consideró que las gradas del Estadio Jalisco se encuentran a menos de la mitad de su capacidad total en 15 por ciento de los partidos; con la mitad y poco más en 60 por ciento de los encuentros celebrados ahí, y en restante 25 por ciento de las veces, el estadio se encuentra totalmente cargado, para un promedio de 40 partidos anuales.

Tras los análisis correspondientes se determinó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR