Limitan a 25 municipios de NL de beneficio inmediato del ISR

AutorAlicia Díaz

El decreto que permite a las empresas acelerar desde hoy la deducción de sus inversiones en activos contra el ISR limita al Distrito Federal y 187 municipios, entre ellos 25 de Nuevo León, incluidos los del área metropolitana.

De acuerdo con el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, las empresas que tengan su domicilio en las áreas de influencia del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey deben cumplir tres condiciones para ser tratadas por igual que las compañías del resto del País.

El martes, el Presidente Vicente Fox anunció la firma de un decreto para que las industrias puedan deducir sus inversiones en activos fijos hasta en un 100 por ciento de manera inmediata en su declaración del Impuesto Sobre la Renta.

De acuerdo con el Diario Oficial, los siete sectores que podrán deducir en el 2003 el 100 por ciento la depreciación de la maquinaria y equipo que adquieran a partir del hoy serán: automotriz, autopartes, vestido, fabricación de aeronaves, electrónica, diseño de software y química.

También aplicará para la adquisición de dados, troqueles, moldes, matrices y herramental.

El resto de los sectores podrá deducir en el ejercicio del 2003 hasta el 33.33 por ciento de la deducción que marca el Decreto, y el 66.67 por ciento restante lo podrán deducir en la declaración anual del 2004.

Francisco Javier Saucedo, fiscalista de Hylsamex, expresó que si bien el decreto excluye a las áreas metropolitanas, la miscelánea fiscal permite acceder a la deducción inmediata siempre y cuando cumplan con tres requisitos: Que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR