Limitan estatura en show de Justin Bieber

AutorManuel Durán

Las fans de Justin Bieber que midan menos de 1.50 metros no podrán estar en primera fila en el concierto que dará el próximo lunes en el Zócalo de la Ciudad de México, aun si llegan muy temprano.

Y es que para evitar accidentes, el Gobierno del DF no permitirá que personas menores a esta estatura accedan al Zócalo.

"Si no se rebasa una altura mayor a 1.50 metros abstenerse de ingresar a la valla principal. No empujar y guardar su distancia", declaró el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay.

Un total de 5 mil 827 policías se encargarán, de acuerdo al funcionario, de la seguridad del concierto gratuito, que iniciará a las 19:00 horas con la participación de 3BALLMTY.

Hora y media después arrancará el show del ídolo, y tendrá como invitada a Carly Rae Jepsen.

El operativo de seguridad, agregó el funcionario, está diseñado para soportar unas 200 mil personas en toda la Plaza de la Constitución y calles aledañas del Centro Histórico.

"Tendremos un templete, habrá siete pantallas en total".

Unos 500 baños portátiles y centros de hidratación también serán instalados.

El subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales, comentó que, además de los policías habrá 256 vehículos, dos helicópteros y monitoreo permanente con videocámaras de vigilancia.

Como medida preventiva se instalará un puesto de mando frente a Palacio Nacional, al que podrán acudir quienes necesiten algún servicio.

El tránsito vial en el circuito de la Plaza de la Constitución será cerrado a partir de mañana y se restringirá el paso peatonal el domingo a la medianoche. El acceso se reanudará a partir de las 07:00 horas del martes.

Cuando la plancha del Zócalo alcance una capacidad de 80 mil personas no se permitirán más ingresos y la gente deberá acomodarse en las calles aledañas.

Para disfrutar

Habra 7 pantallas alrededor de la Plaza.

- Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay

- Pino Suárez y República de Uruguay

- Corregidora y Pino Suárez

- Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre

- A la mitad de la plancha del Zócalo

- Dos a los costados de la misma.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR