Limitan crédito a los 55

AutorJéssika Becerra

MÉXICO.- Después de los 55 años de edad, las oportunidades para obtener un crédito hipotecario comienzan a terminarse, o por lo menos, las condiciones son menos favorables.

Aunque la mayoría de las instituciones dicen que otorgan créditos hipotecarios hasta los 65 años, cuando una persona mayor de 55 años solicita un crédito, le dan un plazo entre 5 y 7 años para saldarlo, de acuerdo con un sondeo de MURAL.

En la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) Fomento Hipotecario, el plazo para una persona que tiene 55 años de edad es de 7 años, mientras que en Hipotecaria Independiente el lapso se reduce a 5 años, de acuerdo con operadoras telefónicas de ambas compañías. Además, las dos Sofoles autorizan financiamiento hipotecario sólo a las personas que tienen menos de 60 años.

Lo mismo sucede en empresas de autofinanciamiento, pues los requisitos principales son tener menos de 59 años y si el interesado en el crédito tiene 55 debe presentar un aval que tenga escrituras de alguna propiedad.

En el caso de créditos de Cofinavit o Apoyo Infonavit, bancos y Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) tienen establecido que la edad del derechohabiente puede ir de 18 a 65 años, y en algunos casos hasta 85 años, pero dependerá de las políticas del banco la aprobación en cada caso. Además, el monto del crédito de infonavit, va reduciéndose con la edad, ya que este elemento forma parte de la precalificación o puntos.

Por ejemplo, una persona de 30 años ahora puede obtener un crédito tradicional del Infonavit, de 316 mil pesos, pero si mantiene su nivel de ingreso, cuando tenga 51 años, el monto de será de 276 mil 580...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR