Limitan cobro de comisiones

AutorDaniel Pensamiento y Claudia Salazar

Los diputados aprobaron por unanimidad la ley que limitará el cobro de comisiones, exentará del cobro de intereses anticipados a personas que soliciten créditos.

También exenta del cobro de comisiones a cuentahabientes que reciban depósitos por nómina con saldo de hasta 8 mil 400 pesos mensuales.

"En los créditos, préstamos o financiamientos que las entidades otorguen, el pago de los intereses no podrá ser exigido por adelantado, sino únicamente por periodos vencidos, sin perjuicio de ajustarse a la legislación mercantil aplicable", se indica en el texto aprobado.

La reforma precisa que en una situación extraordinaria el Banco de México tendrá la facultad de fijar las comisiones bancarias para evitar alteraciones en el mercado financiero.

Las nuevas disposiciones obligan a las entidades financieras a informar de manera visible los cambios en comisiones que pretendan cobrar.

La CNBV aplicará multas de 200 a 2 mil días de salario a entidades financieras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR