Limitan alcances de prueba Enlace

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El resultado del Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (Enlace) servirá sólo como herramienta de apoyo a la planeación educativa, aseguró ayer Josefina Vázquez Mota.

La Secretaria de Educación Pública descartó que los resultados de la prueba vayan a utilizarse para seleccionar a los estudiantes de sexto de primaria en la secundaria y el turno que les corresponde, de acuerdo con los resultados obtenidos.

El año pasado, el resultado de Enlace sirvió para distribuir a los alumnos en las secundarias del Distrito Federal, sustituyendo al Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a la Secundaria (IDANIS) que se aplicaba a los alumnos de sexto año.

Luego de que Vázquez Mota dijo en rueda de prensa que Enlace ni mide escuelas ni sustituye otros exámenes, para no distorsionar los resultados, Jorge Santibáñez, titular de la Unidad de Evaluación y Planeación de Políticas Educativas de la SEP, debió aclarar los alcances del examen.

Ana María Aceves, directora de Evaluación, aseguró que la Administradora Federal de Servicios Educativos del DF mandó un oficio a todas las escuelas diciendo que Enlace iba a sustituir al IDANIS.

Santibáñez dio la instrucción ayer a Aceves para que aclare a todas las escuelas que no es así.

"Hay que aclarar eso lo más pronto, y si es necesario saca un desplegado, para que no se saque este tipo de conclusiones.

"Enlace no lo sustituye (al IDANIS) porque la metodología (de la prueba) lo que hace es medir, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR