Limitan alcance de bono en NL

AutorJosé García

MONTERREY / Nuevo León

Aunque la Ley de Egresos del Estado para este año contempla la entrega de bonos de productividad a todos los burócratas estatales y no sólo a funcionarios de primer nivel, el Gobernador Fernando Elizondo dijo ayer que este beneficio existe solamente como una posibilidad.

El Mandatario estatal expresó que la legislación no otorga directamente el estímulo, sino que lo plantea como una prestación que bajo ciertas condiciones puede entregarse.

REFORMA informó ayer que la Ley de Egresos del 2003 establece el beneficio de productividad para el Poder Ejecutivo y, además, para las paraestatales, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

"Como en años anteriores, es una posibilidad. No está la ley otorgando ningún estímulo, ningún bono de productividad, está autorizando a que en determinadas condiciones se otorgue", señaló Elizondo.

El Gobernador dijo que este cambio fue propuesto por la Contaduría Mayor de Hacienda, porque en los poderes Judicial y Legislativo ya estaban entregando el beneficio de facto.

Elizondo negó que la posible entrega del bono sea una medida electoral con miras a las elecciones del 6 de julio, como acusó el ex diputado priista Oscar Adame Garza.

"Si fuéramos a distribuir bonos de productividad a los electores", agregó, "pues sería ese el caso, pero si se trata de bonos de productividad al personal, yo creo que eso no tiene otro carácter más que un manejo de remuneraciones".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR