Limitan ahorro on line

AutorFrancisco Cepeda

Las empresas mexicanas, principalmente las pequeñas y medianas, prefieren hacer sus gastos de viajes acudiendo al servicio personalizado y sólo del 20 al 30 por ciento de esos desembolsos se hacen a través de una herramienta de internet.

Es así como desaprovechan ahorros que ofrece la tecnología on line, advirtió Jacobo de Álvaro.

El director regional de Desarrollo de Negocios para Business Travel de American Express dijo que, en cambio, empresas trasnacionales en México reservan en 90 por ciento sus viajes utilizando una herramienta o producto que interactúa con internet.

"Se necesita de un cambio cultural porque siempre el mexicano quiere tener un acercamiento con un consejero de viajes", indicó.

De Álvaro dijo que las empresas que han utilizado la herramienta de Business Travel Interactive han logrado en la gestión de viajes ahorros del 20 al 25 por ciento en promedio.

Esos ahorros son de tipo administrativo porque el ejecutivo recibe directamente varias opciones para reservar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR