Limitan a 1.4 mdp vivienda incluyente

AutorIván Sosa

La vivienda incluyente deberá tener un valor máximo de venta de 1.4 millones de pesos, dio a conocer la actualización del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente.

Desarrolladores recibirán beneficios fiscales y facilidades administrativas para realizar proyectos inmobiliarios, pero deberán construir este tipo de inmuebles, determinó el Gobierno de la Ciudad.

"Todo proyecto aprobado deberá contar con un porcentaje del total de viviendas que será de tipo incluyente", dio a conocer al actualizar el programa.

El porcentaje de cada proyecto estará en función de la modalidad y la localización, basado en que 20 por ciento deberán ser viviendas incluyentes, especificó.

Los desarrolladores tendrán que donar en algunos casos parte de los inmuebles para cumplir los requisitos.

"Producir y otorgar a título gratuito, al Gobierno de la Ciudad, al menos 10 por ciento del total de las viviendas construidas bajo este programa, como vivienda incluyente", precisó.

Éstas serán para las familias que habitan el predio al momento del inicio del proyecto de construcción, apuntó.

El programa será aplicable en el Centro Histórico, Atlampa, Vallejo, Tacubaya, Granadas, Zona Rosa y un nuevo plan maestro previsto para las calzadas Guadalupe y Misterios.

Habrá 18 corredores autorizados en Eje Central, Tlalpan, Reforma Norte, Chapultepec, Fray Servando, Insurgentes, Juárez, Hidalgo, Congreso de la Unión o Zaragoza.

Quedan descartados los cambios de uso de suelo y sólo aplicará en donde está autorizado el uso habitacional y mixto con oficinas o comercio.

"Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR