Limita la Sección 22 las funciones de su líder

Pierre-Marc René y Lupita Thomás

MÉXICO, D.F., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Los maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una renovación en su dirigencia y limitar las funciones de su líder Rubén Núñez Ginez, por lo que anunciaron el cambio de 34 integrantes en el Comité Ejecutivo Seccional.

Rubén Núñez seguirá como secretario general de la Sección 22 de la CNTE, pero ya no tendrá margen de acción; mientras que el secretario de Organización, Francisco Villalobos, fue excluido de las negociaciones con el gobierno estatal y federal.

Los nuevos integrantes serán los únicos designados para participar en las mesas de negociación con autoridades del gobierno de Oaxaca y la federación. La Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, explicó que los nuevos nombramientos dentro del magisterio serán en la Comisión Negociadora Ampliada, y que Rubén Núñez seguirá al frente de ella, ya que es inamovible.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, manifestó al Comité Ejecutivo Seccional que la dirigencia será la misma, y que la renovación será de los representantes en las mesas de negociación, es decir, quienes estarán en el diálogo con los gobiernos estatal y federal, puntualizó.

Precisó que las delegaciones pueden ratificar o cambiar a sus representantes en la Comisión Negociadora, el único inamovible es el secretario general, Rubén Núñez Ginez, quien ahora estará acompañado de otros 13 integrantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR