Limita lesión a Elsa

METRO ENVIADO

LONDRES.- Una lesión en los dedos de la mano izquierda padecida a pocas horas de su debut en los Juegos Olímpicos, marginó a la gimnasta Elsa García de la oportunidad de acceder a la Final All Around y por Aparatos.

Y aunque el dolor provocado por la luxación en el dedo anular izquierdo (el segundo) era insoportable, García cumplió en Londres en las ejecuciones de piso y viga en la ronda eliminatoria, dejando fuera del programa a las pruebas de salto de caballo y barras asimétricas.

El sábado, durante el entrenamiento vespertino, la entrenada por el técnico Antonio Barraza se lastimó los cinco dedos de la mano izquierda, uno con grado de luxación, además de otro en la derecha, por lo que en un momento, se dudó en su debut en Juegos Olímpicos.

Entrenador, la gimnasta, y el fisiatra de la Conade, Carlos Villarreal, llegaron al acuerdo de su participación en dos aparatos, aunque la deportista, insistía en realizar los cuatro cuando por fin tenía el "sueño de su vida" enfrente: su intervención en unos Juegos Olímpicos.

Limitada físicamente, Elsa no se presentó en los dos primeros aparatos, y en los siguientes, en la viga, sumando 12:400, y en el piso, con 13.733, impuso su calidad y clase, misma que no quedaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR