Limita el IFT alcance de presidente interino

AutorAilyn Ríos

MÉXICO.- Con un acuerdo aprobado por la mayoría del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los comisionados del regulador lograron limitar los alcances del presidente interino Adolfo Cuevas Teja.

El IFT publicó ayer un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el que se modifica su estatuto orgánico para que ningún presidente interino pueda hacer cambios en los puestos de alto nivel del Instituto hasta que el Pleno del Senado nombre a alguien como comisionado presidente.

Especialistas advirtieron que este acuerdo se da a raíz del nombramiento. por parte de Cuevas Teja, de Merilyn Gómez Pozos como encargada de la Coordinación General de Vinculación Institucional del IFT y a quien se le vincula con el Senador de Morena Ricardo Monreal.

"Sacan a Assuán Olvera Sandoval (de la coordinación de Vinculación del IFT) queda vacante esta titularidad y nombra, el mismo Adolfo Cuevas, a esta chica que no sólo no tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR