Limita GDF el potencial a app-taxis

La regulación que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió para empresas como Uber y Cabify provoca barreras a la competencia en un servicio de nicho, consideraron expertos en la materia.

"Parece que lo que se busca es segmentar los mercados, ampliar la brecha que existe en ambos tipos de mercado.

"Uno de los requisitos que se impusieron es que el auto debe tener un valor de más de 200 mil pesos, esto cierra la posibilidad de que vehículos más económicos, incluso nuevos, no puedan tener acceso a este servicio. El efecto que puede generar es que un menor número de automóviles puedan entrar a la aplicación de Uber", dijo Felipe García, abogado del despacho SAI Derecho y Economía.

Añadió que esto puede ocasionar que los clientes habituales de taxis que empezaban a utilizar el de Uber o Cabify dejen de hacerlo.

"El traslape que había entre un servicio superior, que es el que están creando estas aplicaciones, con un servicio básico, se puede ir perdiendo. En lugar de fortalecer la competitividad de los taxistas para que pudieran competir, lo que hace es aislarlos y esto no promueve la competencia", describió.

Entre los puntos que incluye la regulación del gobierno local para este servicio está la creación de un registro de proveedores; una cuota anual de mil 538 para obtener el permiso; que su flota tenga un precio...

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