Entrevista/ Lilian de la Concha/ 'Estoy volviendo a retomar mi vida'

Guadalupe Loaeza: ¿Estarías receptiva a tener otra pareja?

Lillian de la Concha: Estoy receptiva obviamente porque uno nunca sabe, pero en este momento de la vida te lo juro que no me gustaría casarme, creo que mis hijos ahorita, como te decía, han sufrido, ha sido muy duro aceptar la boda de su papá y creo que en estos momentos necesitan de mi estabilidad, de mi tranquilidad; entonces, no me cuesta trabajo, faltan cuatro años.

A veces me llaman en la noche y me dicen: "es que estoy triste, ¿puedo ir contigo?", y si tuviera pareja a lo mejor no se daría eso, entonces creo que es importante que estos cuatro años esté con mis hijos, que me dedique a ellos, estoy feliz. Además, el nacimiento de mi nieto va a llenar más de vida, y no sé, suena mocho, pero soy una mujer católica, y bueno, no sé, no sé qué me tenga preparado Dios.

¿Tienes una carrera?

No.

¿Te gustaría empezar una?

Me encantaría estudiar Historia, lo que pasa es que también tengo que trabajar para mantenerme.

¿Tienes que trabajar?, ¿tienes una pensión?, ¿tienes asegurada la educación de tus hijos?

Sí, pero de todas maneras tengo que trabajar. La verdad no quisiera seguir dependiendo de Vicente toda la vida, creo que es un reto. Es difícil empezar a esta edad porque toda la vida me dediqué a trabajar con Vicente o a hacer obras sociales, como que nunca me preocupé por ganar dinero. Inclusive durante el tiempo que estuvimos separados, antes de que Vicente se casara, no tenía necesidad de trabajar. Vicente me daba todo, ahorita es un nuevo reto, es empezar de cero, nunca me había tenido que ganar la vida, pero es interesante.

¿Cómo es tu relación con tu ex familia política?

Tengo contacto con mi ex suegra. Doña Meche es una persona a la que adoro, que respeto muchísimo, siempre tuvimos una buena relación. Siempre le he tenido mucha confianza, como yo vivía en el rancho, entonces iba a verla muy seguido, platicaba con ella de muchas cosas. Es una mujer muy fuerte en su manera de ser, es un pilar de la familia, tiene una personalidad impactante, creo que toda su familia ha girado alrededor de ella, de sus valores, todos, incluyendo nueras, yernos, todos giramos alrededor de la señora Meche, es una mujer encantadora. Cuando nos vimos en la boda de Vicentín me dio mucha ternura, lloramos cuando nos abrazamos. Lo que menos quisiera es causarle algún problema.

¿Cómo se lleva Vicente con su madre?

No sé, porque siento que se entendía mejor con su padre...

Es que el señor Fox era diferente, era muy alegre, el alma de las fiestas, la señora Meche es mucho más conservadora, más tranquila. Hay respeto entre los dos. Vicente es muy seco. Es cierto que Doña Meche tiene más cercanía con las mujeres. Pero con Vicente, aunque no es fría la relación, los dos son más secos. En cambio, mis cuñadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR