Lila Downs hace recorrido por la música mexicana

MÉXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Entre aplausos, baile y raíces patrióticas, Lila Downs festejó con un enérgico concierto el segundo aniversario del Centro Cultural Roberto Cantoral complaciendo a cientos de asistentes que la hicieron regresar al escenario tres veces.

Debajo de un arco de luces, salió al escenario con un vestido negro con flores de colores y otras más adornando su cabello, a las 20:35 horas interpretando "Mezcalito" con su botella de alcohol, danzando con ella al ritmo del paliacate que también llevaba en la mano en el inicio de un repertorio en una fiesta ante los 846 asistentes, algunos de ellos portando vestimenta muy mexicana.

"Hermosísimo público. Muy especial esta noche, muchísimas gracias por acompañarnos en una celebración muy importante para la comunidad musical en un recito que representa el cariño y el respeto que le tienen los compositores a la música de nuestra tierra. Que las notas de nuestros instrumentos nos conmuevan a seguir siendo tan grandes como somos los mexicanos", saludó para dar pie a una tranquila "Yo envidio el viento".

Orgullosa de cantar raíces africanas, indígenas y españolas continuó con "La iguana", donde como dice la letra, se tiró al piso; "El tren del cielo", "Fallaste corazón", en la cual habló de la humildad y que despertó los cánticos de los presentes y el baile de "Mano negra" ante las peticiones de sus asistentes.

Poniendo su voz en alto junto a sus ocho músicos, hizo un homenaje al género del bolero en "Cuando me tocas tú" y estrenó en vivo de "Son de los difuntos".

"Esta es una noche muy especial para mi por el recuerdo y la dedicatoria que voy a hacer al señor Roberto Cantoral por su composición; para todos ustedes con mucho cariño", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR