La era de los 'likes'
Un proyecto que inició en los dormitorios de la Universidad de Harvard, pensado para conectar a los universitarios, se transformó en la red social número uno del mundo.
El 4 de febrero Facebook cumple una década de ser pieza central en la revolución de las redes sociales que ha modificado la forma en que nos comunicamos.
Del dormitorio al mundo
El 4 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin, lanzan thefacebook.com para la comunidad universitaria desde sus dormitorios de Harvard. Hoy, Facebook tiene:
5,794
Empleados
1,200 millones
Usuarios en el mundo
Sin rival a la vista
Hasta ahora no se vislumbra una red social que amenace con desplazar al gigante. Con base en la lista Top Sites de Alexa, compañía de información web, éstas son las redes sociales más populares:
- Facebook: Conecta a amigos que se pueden compartir mensajes, fotos, videos, textos, links y páginas.
- YouTube: Sitio para ver y compartir videos.
- Twitter: Permite enviar mensajes de texto cortos para ser leídos por los seguidores de la cuenta.
- LinkedIn: Establece conexiones de carácter profesional entre personas, empleadores y empresas.
- Pinterest: Red social para compartir imágenes que los usuarios pueden crear y coleccionar en tableros personales temáticos.
- Tumblr: Blog para publicar textos, imágenes, videos, enlaces, citas y audio que pueden ser vistos por los seguidores.
- Instagram: Aplicación que permite editar y compartir fotos y videos.
- Ask.fm: Página en la que se pueden hacer preguntas en anonimato, dar "me gusta" a respuestas y recibir preguntas entre usuarios registrados.
- Tuenti: Permite intercambiar mensajes, fotos, videos, páginas y eventos entre amigos.
Fenómeno global
Los países con mayor número de usuarios, según Socialbakers, compañía que se basa en los datos que da Facebook:
1 Estados Unidos
180 millones
2 India
94 millones
3 Brasil
88 millones
4 Indonesia
64 millones
5 México
52 millones
Face a la mexicana
4 de cada 10 personas tienen Facebook en el País
El 96 por ciento de los usuarios de redes sociales utiliza Facebook; le sigue Twitter con 56 por ciento.
Los intereses mexicanos en Face son:
-
Música
-
Deportes
-
Pop
-
Futbol soccer
-
Rock
Fuente: Estudio de Consumo de Medios entre Internautas, 2014
Revolución de emociones
Además de ser un fenómeno que llegó a la pantalla grande con el filme "Red Social", del...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba