La Liguilla o el fracaso

En 90 minutos se le puede ir la vida a Cruz Azul o a Pumas, o incluso a ambos.

Hoy no sólo está en juego el orgullo sino también sus opciones de Liguilla en el Apertura 2014.

La Máquina y los auriazules saldrán a la cancha del Estadio Azul con la necesidad de un triunfo que mantenga vivas sus aspiraciones de Fase Final, porque otro resultado los dejaría casi eliminados.

Por eso es a matar o morir, y eso lo tiene claro el volante celeste Christian Giménez, quien aún no quiere ver otro fracaso en este semestre, luego de que el club fue eliminado en la Concachampions.

"Nosotros no pensamos en eso (el fracaso), pensamos en ganar y que eso nos sirva para tomar confianza, para mantenernos ahí en la lucha, creo que el equipo está consciente de eso y vamos con todas las ganas y con toda la mentalidad de poder hacer un buen partido y ganar", reconoció el "Chaco".

"Va a ser un partido complicado, como son todos los partidos con Pumas, va a ser un partido que se juegue con mucha intensidad".

Con 20 unidades, el conjunto cementero requiere sumar los seis puntos que le restan para amarrar la cifra que históricamente ha dado oportunidad de Liguilla, aunque un empate tampoco lo sepultaría.

No así para los felinos, que tienen 18 unidades en el lugar 12, por lo que la Fase Final luce lejana.

Quizá por ello el capitán de los auriazules, Darío Verón, ve este duelo como uno más.

"La vida no (la jugamos), es un partido más, un partido muy importante, eso sí, nosotros estamos conscientes de eso, que Cruz Azul es un rival fuerte en su cancha, entrenamos para llegar bien", apuntó el paraguayo.

"Es un partido motivante que todos queremos jugar, lo considero como un partido muy importante, es un Clásico. Tenemos que hacer las cosas bien y traer los tres puntos".

El club universitario irá a la casa de La Máquina de la mano de Guillermo Vázquez, quien estuvo año y medio al frente de los celestes, y quien salió tras la eliminación en el Apertura 2013.

Luego de quedar fuera en esos Cuartos, La Sangre Azul, principal barra cementera, invadió la cancha del estadio Azul.

"Es un entrenador que a nosotros nos dejó mucho como entrenador, una buena enseñanza, una persona que admiramos y respetamos mucho", agregó el "Chaco".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR