La Liguilla, una costumbre

AutorJuan Martín Montes

Lo sorpresivo, lo anecdótico para Óscar Pérez no ha sido pasar a la Liguilla, sino quedarse fuera.

Con el correr de las 14 Liguillas que ha jugado, de los 23 torneos cortos en que ha participado, el "Conejo" ha aprendido a ver las Finales como hábito.

Pero así como ha sido una sana costumbre estar casi siempre en estas instancias, también ha sido una pésima tradición que de todas ellas sólo una ha terminado en el título. Peor aún, en su tercera Liguilla, hace casi 10 años.

"Pocas veces nos hemos quedado fuera (de Liguilla), obviamente estando con Cruz Azul siempre está latente que estés en los primeros lugares, que estés clasificando; entonces sí, cómo no, se te va haciendo un hábito y obviamente cuando no se da, es muy frustrante", explica.

Tan añeja es su costumbre, que en la primera Liguilla que jugó compartía equipo con Benjamín Galindo, hoy auxiliar técnico del DT de la Máquina, Sergio Markarián; o con Héctor Adomaitis, Juan Reynoso o Carlos Hermosillo, actual titular de la Conade.

Será la constancia o la suerte de estar en el club indicado, pero de todos los jugadores que hoy inician la Liguilla, sólo el portero cruzazulino y Hernán Cristante, guardameta del Toluca, pueden presumir 14 Fases Finales en su trayectoria.

Pérez aclara que la emoción sigue siendo la misma, aunque tanta experiencia le permita ver estos capítulos con más tranquilidad.

"La presión, la tensión, el nerviosismo siempre está, simplemente es saber controlarlo y que te deje actuar dentro del partido bien, al 100, si tú estás muy tenso y estás muy nervioso es muy difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR