Liguilla austera

AutorLuis Homero Echeverría

Los ocho equipos que clasifiquen a la Liguilla del futbol mexicano no podrán contar con sus jugadores seleccionados en los partidos de ida de los Cuartos de Final al arrancar justo el 19 de noviembre, día en que México enfrentará a Honduras en la Eliminatoria Mundialista.

Independientemente de que el club Guadalajara clasifique o no a las finales del Apertura 2008, tampoco podrá contar con sus seleccionados para el cotejo de vuelta de la Copa Sudamérica ante el Internacional de Porto Alegre, ya que se jugará ese mismo día en Brasil.

Desde junio pasado, en el Régimen de Transferencias que se efectuó en Cancún, los clubes acordaron que la Fecha 12 y los enfrentamientos de ida de la ronda de Cuartos se jugaran sin seleccionados.

La medida se adoptó principalmente para que el calendario de la Liga se acortara y así no se encimara la Final con el inicio del Mundial de Clubes, donde participará Pachuca.

Si la Fase Regular del torneo mexicano ya hubiera acabado, los convocados de Atlante, Santos, Morelia, Pumas, San Luis, Tigres, Cruz Azul y Tecos, que serían los clasificados, tendrían que actuar un partido con elementos de la banca.

Obviamente los que más se perfilan a sufrir son los que más jugadores aportan, como Santos que en la actual convocatoria de Sven-Goran Eriksson tiene a cuatro jugadores y que se espera que contra Honduras también aparezca el portero Oswaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR