Más ligero y potente

AutorDavid Loji

Chevrolet presentó oficialmente la versión ZL1 extrema de la nueva generación del Camaro, que estará a la venta a finales del año, seguramente como modelo 2017.

Tiene un nuevo motor V8 supercargado de 6.2 litros, con una potencia cercana a los 640 hp acompañados de 640 lb.-pie de torque; es el motor V8 LT4, y si le suena familiar es porque se usa en el Corvette Z06.

Hay que aclarar que las cifras de poder que proporciona Chevrolet son preliminares, conforme se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer las cifras exactas.

De serie cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades, con sistema de activo de "Rev Matching" (igualación de rpms en cambios descendentes).

El Camaro ZL1 estrena una transmisión automática opcional de 10 velocidades, con "paddle shifters" para control manual.

Para finales del 2018, GM tiene previsto ofrecer 8 modelos con cajas automáticas de 10 cambios.

El nuevo ZL1 tendrá mejor desempeño que su antecesor, pues pesa 91 Kg. menos y es 60 hp más potente, además de que su torque aumenta en 80 lb-pie.

Para mejor tracción, tiene diferencial autobloqueable electrónicamente y las llantas son Goodyear Eagle F1 Supercar de alto desempeño.

Las llantas delanteras son 285/30ZR20 y las posteriores son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR