Ligan a Zhenli Ye Gon con casa de cambio

MURAL / Staff

MÉXICO.- La Casa de Cambio Puebla, asegurada el jueves por supuestos vínculos con el narcotráfico, transfirió medio millón de dólares a Estados Unidos en sólo dos operaciones que realizó el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Documentos en poder de la PGR revelan que en sólo cuatro días de 2005, Ye Gon realizó dos transferencias por medio de este centro cambiario, por una suma total de 5 millones 597 mil 500 pesos.

Las operaciones se hicieron a nombre de la empresa Constructora Inmobiliaria Federal, compañía propietaria del laboratorio que se edificaba en Toluca y que la Procuraduría General de la República sostiene que produciría drogas sintéticas como las metanfetaminas.

Según las copias de las facturas, en poder de MURAL, con ese dinero Ye Gon compró 500 mil dólares a un precio de 11.18 y 11.21 pesos cada uno, y los transfirió a su cuenta en el Bank of America de Nueva York.

La primera ocasión que acudió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR