La ligan con Weinstein; pierde la vida

AutorMaria Puente

USA TODAY

Jill Messick, la ex representante de Rose McGowan que se vio afectada en la lucha de ésta contra el acusado depredador sexual Harvey Weinstein, se suicidó el miércoles en su casa. Su familia culpa a McGowan, Weinstein y a los medios "sensacionalistas", en un comunicado emitido ayer.

Messick, de 50 años, era una veterana ejecutiva de estudios de cine, productora y madre de dos hijos. Además, por años batalló contra el trastorno bipolar y la depresión, su "némesis", según su familia.

Era la mánager de McGowan en 1997, cuando la actriz afirmó que fue violada por Weinstein durante el Festival de Cine de Sundance.

En octubre, McGowan se convirtió en una de las primeras mujeres en acusar públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada, desatando así una avalancha de acusaciones contra el productor y otras poderosas figuras de Hollywood.

El nombre de Messick fue arrastrado hacia los encabezados del escándalo el 30 de enero, cuando el abogado de Weinstein, Ben Brafman, dio a conocer un correo electrónico atribuido a Messick, pero sin su consentimiento, en el que ella parecía defender el argumento de Weinstein de que su encuentro con McGowan fue consensuado.

En el comunicado de la familia de Messick, la describen como una partidaria del movimiento #MeToo, que estaba "deshecha" por ver su nombre en los encabezados en torno a la batalla McGowan-Weinstein.

Los abogados de Weinstein citaron un correo electrónico de Me-ssick para defenderlo el mes pasado.

El e-mail señalaba que McGowan le dijo a Messick que ella consensualmente se había metido en una tina de hidromasaje con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR