Ligan tiroteo en Tepa con tráfico de granadas

AutorMURAL - Staff

Un nuevo capítulo de la operación "Rápido y Furioso" podría asomarse en el enfrentamiento del 8 de octubre en Tepa entre policías y sicarios que dejó 7 muertos: tres agentes y cuatro presuntos delincuentes.

La evidencia relaciona una de las granadas usadas en el ataque con Jean Baptiste Kingery, presunto traficante de armas a quien en EU le permitieron la venta de partes de esos artefactos y municiones a cárteles en México, reveló la CBS News con base en el "Reporte de Incidente Importante" del Departamento de Justicia.

Según las autoridades, que expuso CBS, los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación utilizaron por lo menos 9 armas de fuego y 10 granadas contra los elementos de la Policía.

Si una de las granadas fue suministrada por Kingery, como se cree, esto se suma a la cifra de muertos por armas contrabandeadas por sospechosos que agentes estadounidenses observaron, pero no detuvieron.

El caso Kingery fue supervisado por el mismo fiscal de Arizona y la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) que permitieron a los sospechosos contrabandear armas para los cárteles de México en la operación "Rápido y Furioso".

El miércoles, la ATF declaró a CBS News que no tenía información sobre la relación de Kingery con el tiroteo en México.

La CBS News había reportado que en el 2009, la ATF descubrió que Kingery...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR