Ligan con robos a tres judiciales

AutorYáscara López y Arturo Sierra

En los últimos tres meses, tres policías de Investigación de la Procuraduría del DF (PGJDF) han sido detenidos en posesión de vehículos con reporte de robo en las inmediaciones de las agencias del Ministerio Público a las que estaban asignados.

José Óscar Vera fue detenido el 18 de junio en la Colonia El Rosal, cerca de la Fiscalía Desconcentrada de Magdalena Conteras, donde trabajaba, a bordo de una camioneta Jeep Compass, placas 432WYR, cuyos números de identificación estaban alterados, indica la averiguación FRVT/OTEII/T1/458/10-06.

El 2 de julio, según la averiguación FRVT/OTEII/T1/497/10-07, Antonio Zárate Montero, adscrito a la Agencia Central de Investigación de la PGJDF, fue detenido en un vehículo Jetta con reporte de robo en el Estado de México y los números de identificación alterados.

Hace dos semanas, indicaron fuentes de la PGJDF, Fernando Díaz Varilla también fue detenido frente a la Agencia Central de Investigación en un vehículo Seat Leon con reporte de robo y se le inicio una averiguación previa.

REFORMA publicó que el año pasado fueron destituidos 48 agentes de Investigación por estar relacionados con actividades delictivas, principalmente secuestro y extorsión, indicaron estadísticas de la PGJDF.

Entre el 2009 y lo que va del 2010, la PGJDF ha desarticulado seis bandas en las que 16 policías, federales, del Distrito Federal y del Estado de México, cometían secuestros y robos.

La dependencia ha abierto en los últimos dos años diversas averiguaciones por al menos 16 robos contra camiones que salieron de la zona de aduanas del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM); en todos los casos los delincuentes instalaron retenes con patrullas, bajaron a los conductores y se llevaron los vehículos con la mercancía.

En octubre del 2009, un grupo de delincuentes robó 5 mil bicicletas de una bodega en Gustavo A. Madero, y por el retrato hablado de uno de los delincuentes, la PGJDF sospecha que en el golpe participó un policía federal.

Miguel Amelio Gómez, ex Jefe General de la Policía de Investigación, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR