Ligan rifle a Rápido y Furioso

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Un rifle calibre .50 hallado en la casa de Los Mochis, Sinaloa, donde fue capturado Joaquín "El Chapo" Guzmán estaría ligado al polémico operativo estadounidense conocido como "Rápido y Furioso", que buscaba rastrear armas traficadas a México, afirmó la cadena Fox News.

De acuerdo con fuentes federales anónimas en EU que hablaron con Fox News, uno de los dos rifles calibre .50 hallado en la casa de Los Mochis sería parte de las alrededor de mil 400 armas de fuego que las agencias estadounidenses habrían extraviado vía el programa "Rápido y Furioso".

"Un rifle calibre .50 encontrado en el escondite de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en México fue canalizado a través de la investigación contra el tráfico de armas conocida como 'Rápido y Furioso,' fuentes confirmaron el martes a Fox News", aseguró la cadena en una nota de William La Jeunesse.

Según Fox News, agentes del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EU (ATF, por sus siglas en inglés) sometieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR