Ligan a 2 jóvenes con red de lavado

AutorREFORMA - Staff

Dos mujeres con perfil económico bajo recibieron en sus cuentas bancarias más de 619 millones de pesos de empresas indagadas por la PRG por lavado de dinero y evasión fiscal.

Estas compañías fantasmas, cuya cabeza visible es Edicom, son señaladas por estafa y por supuestamente dedicarse al fraude conocido como "carrusel" o venta de facturas.

Nacida en Michoacán, Natalia Nava Guzmán, de 32 años, vivía en la unidad habitacional Emilio Portes Gil, de derechohabientes de Pemex, en Periférico Sur, y tenía ingresos de 3 mil 900 pesos quincenales.

Sin embargo, de enero de 2007 a agosto de 2011, por las cuentas de esta joven circularon más de 431 millones de pesos sin que los bancos lo reportaran a las autoridades financieras.

Así se asienta en el oficio 110/H/787/2012 de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En tanto, Ana Lorena Amezcua Rodríguez, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR