Ligan a policías con plagio

AutorArturo Sierra

En el secuestro de dos empresarios libaneses participó un agente federal y las autoridades locales investigan si tres policías judiciales del DF también estuvieron involucrados en el delito.

La tarde del domingo, en un operativo, la Policía logró capturar a seis personas y rescatar a las víctimas; uno de los detenidos se identificó como policía de la Agencia Federal de Investigación.

Ayer, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Salomón Baltazar, confirmó que Francisco Javier Flores Sánchez declaró ante el Ministerio Público ser integrante de la AFI.

Fuentes de la Fiscalía Desconcentrada en Azcapotzalco informaron que por ese caso tres agentes son investigados, pues presuntamente intentaron rescatar a los delincuentes.

La tarde del sábado, en el Centro Comercial Santa Fe, la banda secuestró a los empresarios, por los que exigieron 100 mil dólares de rescate.

La entrega se haría la noche del domingo, en la Colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco.

Policías preventivos del Sector Clavería realizaron un operativo y capturaron a Francisco Javier Flores Sánchez y Ricardo Lugo León.

Ahí se presentaron tres judiciales en la patrulla 2517, que intentaron liberar a los plagiarios, por lo que se inició un enfrentamiento, en el que escaparon los agentes.

Los detenidos confesaron que en una casa de la colonia Clavería tenían a los empresarios, donde fueron rescatados.

En el lugar detuvieron a Julian Adalid Cruz, Alfredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR