Ligan a Montesinos con cártel mexicano

AutorAbel Barajas y Yolanda Yebra

MURAL/México

MEXICO.- Una Comisión investigadora del Congreso peruano sospecha que las transferencias de 980 mil dólares remitidas desde Cholula, Puebla, a Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, están ligadas a operaciones del narcotráfico en México.

Dichas transferencias provienen de las ventas de estupefacientes a uno de los cárteles mexicanos, indicó a MURAL Juan Velit Granda, Diputado del Congreso andino.

Por petición del Gobierno peruano, la PGR investiga los envíos de dinero realizados por la empresa mexicana Centro de Estudios Estratégicos y Consultoría Internacional (CEECI) a Montesinos, según fuentes de la Procuraduría.

El Diputado Velit preside la Comisión parlamentaria que investiga a Víctor Malca Villanueva, ex Embajador de Perú en México y ex Ministro de Defensa, señalado como prestanombres de Montesinos cuyo paradero es desconocido.

El Legislador peruano dijo que, de acuerdo con una agente de la DEA en Perú, el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional peruano (SIN) concentraba la droga asegurada para revenderla a bandas, entre ellas a una de México.

"Todo parecía indicar que (Montesinos) tenía relaciones con un cártel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR