Ligan a ex mando con sobornos

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Los problemas de Néstor Félix Moreno Díaz, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica quien trabajó durante 35 años en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzaron en agosto de 2010, luego de que su nombre fuera revelado por The Houston Chronicle como participante en una trama de corrupción que involucraba a empresas estadounidenses.

Moreno Díaz, en ese entonces director de Operaciones de la CFE, estaba implicado en un proceso que se había abierto en la Corte de Distrito de Los Ángeles, California, en contra de la empresa Lindsey Manufacturing, sus ejecutivos Steve Lee y Keith Lindsey, y los mexicanos Enrique Faustino Aguilar Noriega y Ángela María Gómez Aguilar, quienes eran acusados de haber pagado sobornos para la obtención de contratos.

Los empresarios estadounidenses, con la intermediación de los mexicanos, presuntamente le habían dado a Moreno Díaz un yate de 1.8 millones de dólares y un Ferrari Spyder de 297 mil dólares, además de 170 mil dólares en depósitos a una tarjeta y otros pagos por 600 mil dólares, a cambio de beneficiarlos con el arrendamiento de plantas de emergencia.

Tras conocerse esos hechos en Estados Unidos, Moreno Díaz solicitó licencia a la CFE para separarse de su cargo, sin embargo, una semana más tarde, la propia paraestatal, a través de su departamento jurídico interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y dio vista a la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR