Ligan con 'El June' balacera en la Expo

AutorJosé Villasáez, Osvaldo Robles, José Ramírez y José Antonio Plascencia

EL NORTE/Redacción

Una balacera se registró la madrugada de ayer en el palenque de la Expo Guadalupe cuando un comando de sicarios presuntamente enviado por el narcotraficante Gilberto García Mena, "El June", irrumpió en el lugar y en la agresión resultó herida una persona.

Alrededor de las 04:00 horas, según el informe oficial, unos 14 hombres armados con metralletas AK-47 y pistolas calibre .38 súper, entraron a la Expo por una privada a bordo de dos camionetas, una Lumina y otra Voyager.

Minutos después, en una operación que duró aproximadamente 10 minutos, seis de los sujetos irrumpieron en una oficina del palenque, amagando a los empleados, entre los que se encontraba Claudia Cano, hija del promotor artístico Servando Cano.

Tras comprobar que ya no había gente en el local, los sicarios salieron al estacionamiento y realizaron disparos al aire y once hacia una camioneta Ford Lobo con placas de Texas, donde se encontraba Raúl Julián Benavides Martínez, quien fue herido en el brazo izquierdo.

Luego de la balacera que no fue repelida por nadie, el comando, que habría enviado "El June" para vengarse de unos "galleros" que lo delataron a la Policía, se retiró del lugar en las camionetas en que llegó.

Los disparos de los sicarios alcanzaron a otros vehículos, una Combi y una Chevrolet Sonora con placas de Tamaulipas, que según las primeras investigaciones no tienen ninguna relación con los hechos.

Benavides Martínez y la hija de Cano fueron interrogados anoche, pero no fue informado lo que declararon.

Cuando llegaron los gatilleros, el palenque ya se encontraba sin público, después de la actuación del cantante Vicente Fernández.

Según la Policía Rural, los sicarios entraron a la Expo identificándose como elementos del Ejército; ayer, Norberto González Cabrera, General de la Séptima Zona Militar aseguró que no se trató de militares.

En una inusual conferencia de prensa, el Gobernador Fernando Canales, acompañado por funcionarios estatales, federales y del Ejército, aseguró no tener información de que la balacera esté relacionada con "El June".

También informó que el palenque y el Show Rosas estaban cancelados de manera indefinida, sin embargo, a las 22:00 horas, una vocera de Comunicación estatal aclaró que el Show Rosas no será clausurado, sino el negocio llamado La Pachanga, que se vio envuelto en otro crimen.

El Procurador José Santos González aseguró que no tiene indicios de que haya algún nexo en Monterrey de "El June", pero que no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR