Ligan al Estado y jueza de caso broncosuegra

AutorÁngel Charles

La jueza de Control Aída Araceli Reyes Reyes, que el viernes salvó del proceso penal a dos funcionarios estatales imputados por el injustificado aumento al sueldo de María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, y que le ayudó a tener una pensión al doble de lo que le correspondía, tiene ligas directas con funcionarios del Gobierno de Nuevo León.

En una investigación de EL NORTE se corroboró que Reyes Reyes es esposa de Sergio Alanís Medina, actual Subdirector Jurídico del Isssteleón, organismo que otorgó la pensión a la también conocida como "Doña Tere".

Expertos consultados afirmaron que Alanís Medina, como parte de su trabajo, tuvo acceso a información privilegiada durante la investigación del caso de la llamada "broncosuegra", por lo que su pareja, la jueza Reyes, debió haberse excusado del caso.

Apenas el viernes, la Fiscalía Anticorrupción acusó de delitos contra el patrimonio del Estado por un daño de 1.8 millones de pesos a Liliana Gómez de Ossio, ex directora de Recursos Humanos en la Secretaría de Administración, y Francisco Estrada Corral, ex director de Administración en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los dos funcionarios autorizaron subir de puesto a "Doña Tere" y alzas salariales del 144 por ciento, lo que le permitió una jubilación al doble.

Martínez pasó de ganar 28 mil 719 pesos mensuales a 70 mil 236 entre julio del 2018 y junio del 2019, pese a que pidió licencia para competir, sin éxito, por la Alcaldía de Santa Catarina.

Esto le permitió jubilarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR