Ligan a jefes con protección a los Beltrán

AutorArturo Sierra

Al menos seis comandantes de la Policía Judicial (PJ) del DF están bajo investigación de la Policía federal por brindar protección a integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

Fuentes consultadas del Gobierno capitalino indicaron que los mandos investigados son comandantes en jefe, es decir el grado más alto en el escalafón de mando de la PJ y pudieron cobrar altas sumas de dinero a cambio de proteger y dar información a los narcotraficantes.

Los comandantes, de los que se han reservado los nombres, en su mayoría ordenaban a sus subalternos realizar labores de vigilancia con las patrullas y armas de la corporación.

La semana pasada autoridades federales pusieron al descubierto una red de agentes judiciales que protegía al cártel.

Investigaciones de la Policía federal revelaron que los agentes recibían entre 100 mil y 150 mil pesos por cuidar cargamentos de droga.

Por estos hechos, Víctor Guillermo Servín, escolta; Fernando Israel Gallegos, ex mando de la Coordinación Territorial BJ-1 y ex agente antisecuestro y el también escolta José Guzmán Valeriano, fueron arraigados.

De acuerdo con la Policía federal, los agentes fueron contratados por José Antonio Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR