Ligan a ejecutados con crimen de candidato en Chihuahua

AutorEL NORTE - Staff

CHIHUAHUA.- Los seis hombres asesinados el lunes en una comunidad de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, aparecen como presuntos responsables del homicidio del candidato del PRI a la Alcaldía de aquel municipio, Jaime Orozco Madrigal, registrado el 11 de junio, reveló ayer Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Reportes de prensa en el estado indican que los ultimados en Mesa de la Reforma eran los autores materiales del crimen de Orozco Madrigal.

"La Fiscalía no lo descarta, pero debe sustentarse en la investigación", dijo González.

El candidato priista fue secuestrado y asesinado el 11 de junio, presuntamente por no aceptar colaborar con los integrantes de esa banda criminal.

Tras el homicidio, el PRI nombró candidato sustituto a Leopoldo Edel Molina y ganó los comicios realizados el 7 de julio.

El lunes, la Fiscalía halló seis hombres asesinados, así como siete vehículos y seis domicilios incinerados en la comunidad de Mesa de la Reforma.

COLOCARÁN CÁMARAS

Ante la violencia que se registra en la Sierra Tarahumara, el Gobernador César Duarte anunció la colocación de cámaras de seguridad en carreteras.

"La instalación de cámaras y otros mecanismos de monitoreo anunciados por el Gobierno federal para ser instalados en las carreteras del país fortalecen la estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR