Ligan a crecimiento expansión eléctrica

AutorAlejandra López

La expansión de demanda eléctrica para los siguientes 15 años se programó con un escenario de bajo crecimiento económico de 3.6 por ciento en el periodo.

Según la Prospectiva de Electricidad 2013-2027, elaborada por la Secretaría de Energía (Sener), bajo este escenario económico la tasa anual de crecimiento de la demanda eléctrica se ubicará en 4.5 por ciento.

Esto significa que para el final del periodo se demandarán 46 mil 914 megawatts, de los cuales la mayor parte se demandará a partir del 2019.

El País tiene una capacidad efectiva de 53 mil 63 megawatts en total, según el Sistema de Información Energética de la Sener.

En una nota aclaratoria, ésta también menciona que para el periodo 2014-2028, el PIB esperado es superior, de 3.7 por ciento en promedio, y la demanda de electricidad crecerá en promedio 4.6 por ciento.

La expansión del sistema eléctrico en los siguientes 14 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR