Ligan a la CFE con el deslave

El deslave que se llevó casi la mitad de un carril de la Avenida Alpes, en Lomas de Chapultepec, pudo ser ocasionado por los trabajos de cableado subterráneo que hacía una empresa presuntamente contratada por la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos y empleados de esa colonia de la Delegación Miguel Hidalgo advierten que antes de las obras para introducir los cables no habían tenido problemas de hundimientos o inestabilidad del suelo en ese lugar.

"Desde la semana pasada están metiendo tubos para cables de luz y usan maquinaria para perforar el subsuelo. La calle da a la barranca (de Barrilaco), pero ni con las lluvias fuertes se había desgajado la tierra", comentó un vigilante de la zona.

La mañana del sábado, el talud sobre avenida Alpes, casi esquina con Montañas Rocallosas, colapsó tras las lluvias de la noche del día anterior.

Un reporte del Gobierno capitalino al que METRO tuvo acceso, detalla que la precipitación de tierra se produjo por el vencimiento del muro de contención del arroyo vehicular, habilitado a base de mampostería.

El incidente ocurrió frente a los domicilios marcados con los números 1320 y 1330 de Alpes, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR