Ligan cártel de Neza con los Arellano Félix

AutorCésar Díaz, Abel Barajas y Ricardo Zamora

IXTAPAN DE LA SAL.- La captura de dos sicarios del cártel del Oriente, encabezado por Delia Buendía "Ma Baker", podría relacionar a esta organización con los hermanos Arellano Félix, al existir pruebas de que uno pensaba viajar a Tijuana, Baja California.

Ayer por la madrugada, en un operativo en Nezahualcóyotl, la Procuraduría General de la República y la mexiquense detuvieron a José Luis Rosales Gómez, alias "El Tepito", "El Pecas" o "El Aguililla", y a Jesús Márquez Carmona, alias "Don Benja".

Ambos fueron acusados de formar parte del "Comando de la Muerte", al que pertenecen 25 sicarios más, que prestan servicios para el cártel del Oriente.

Entre las ejecuciones que se atribuyen al "Tepito" y a "Don Benja" están las del ex director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Guillermo Robles Liceaga, y la del director de Asuntos Especiales de la Fiscalía Antidrogas de la PGR, Mario Roldán Quirino El titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, señaló que decomisaron a Rosales Gómez un boleto de avión fechado para ayer con destino a Tijuana, lo que fortalece la hipótesis de su vinculo con el cártel de los Arellano Félix.

La PGR solicitó información a Baja California para verificar datos de ese vuelo y posibles visitas del "Tepito".

"Hay datos que nos permiten establecer que están vinculados con los Arellano Félix, pero tenemos que revisar.

"Sabemos que Rosales Gómez es uno de los principales sicarios de Carlos Morales 'El Aguila', líder operativo del grupo 'Ma Baker'; no se trata sólo del boleto de avión, sino de pruebas aportadas por ellos mismos y no es una prueba aislada", dijo Macedo en el marco de la Tercera Reunión de Procuradores.

Fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR