Ligan bebidas dulces y genética a sobrepeso

AutorAdriana Alatorre

Se ha comprobado que las personas con una mayor predisposición genética a la obesidad son más susceptibles a acumular grasas si consumen bebidas azucaradas, concluyeron investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública.

Según el estudio publicado en una edición en línea de la New England Journal of Medicine, por primera vez se proporciona evidencia científica reproducible para demostrar que genética y factores dietéticos -el consumo de las bebidas azucaradas-, pueden influir sobre el peso corporal y el riesgo de obesidad.

"Los hallazgos podrían motivar nuevas investigaciones sobre las interacciones entre la variación genómica y los factores ambientales sobre la salud humana", dijo Lu Qi, profesor asistente en el Departamento de Nutrición de la HSPH, profesor asistente de medicina del Hospital Brigham y de Mujeres (BWH), y autor principal del el estudio.

Los resultados del estudio mostraron que los efectos genéticos sobre el índice de masa corporal y el riesgo de obesidad entre los que bebían una o más bebidas azucaradas por día, fueron aproximadamente dos veces mayores que los que consumían menos de una porción al mes.

Sugieren que el consumo regular de bebidas azucaradas también contribuye a la obesidad por...