Ligan ataque a tienda con disputa por drogas

AutorYáscara López

La explosión de una supuesta bomba incendiaria en un depósito de cerveza en Cuajimalpa el pasado viernes, en la que murió un adolescente, podría estar ligada a una disputa con la organización delictiva "La Nueva Generación del Chapo Guzmán", indicaron fuentes de la Procuraduría local (PGJDF).

Las primeras investigaciones de la PGJDF indican que el establecimiento había sido identificado como uno de los 10 puntos de venta de droga en la zona y que la agresión estaba dirigida a amenazarlo para que, ante la desaparición de "La Mano con Ojos", trabajara para "La Nueva Generación".

"'La Nueva Generación del Chapo' les mandó ese mensajito porque no quisieron participar con ellos, ese lugar es un punto de venta de droga y al parecer no quisieron ni pagar ni consumir su mercancía, por eso les aventaron la bomba, pero fueron los menores de edad los únicos afectados", informaron agentes allegados a las investigaciones.

"Ahora 'La Nueva Generación' se está extendiendo para la zona límite de Tlalpan y se van para Cuajimalpa, el objetivo es no soltar otros puntos de venta de droga".

En días pasados, durante las revisiones que se hicieron en el local siniestrado se encontraron 14 envoltorios de polvo blanco que al parecer era cocaína.

Además, los vecinos del lugar informaron que el establecimiento vendía droga las 24 horas del día desde hace un par de meses y los empleados cambiaban constantemente. También señalaron que además de comercializar alcohol en las madrugadas, los empleados del local entregaban paquetes de droga.

Los policías adscritos a la zona confirmaron que algunos consumidores aprovechaban la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR