Ligado a muertes

AutorMURAL / STAFF

Ligado a dos desapariciones y a asesinatos estaba Reynaldo Bedoya Palma, alías "El Chispa" o "El Comandante", abatido tras un enfrentamiento con militares, marinos y agentes estatales en Puerto Vallarta.

El jefe de una célula criminal en la costa ordenó privar de la libertad al regidor local Humberto Gómez Arévalo y a la instructora de baile Érika Cueto Vázquez, desaparecidos desde el 15 de enero y el 12 de noviembre pasados, respectivamente, aseguró el Fiscal Luis Carlos Nájera.

Incluso, el criminal ya había sido detenido en mayo de 2012 por el secuestro de dos personas, a quienes pretendía matar tras cobrar el rescate, aseveró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, tras cuatro meses en prisión, un juez de Puerto Vallarta lo dejó en libertad por falta de elementos para procesar, agregó Nájera.

"Presumimos que ha privado de la vida a mucha gente en el Puerto de Vallarta, aquí sí es un tema delicado, a menos de un año de haber salido (de la cárcel) ya estaba nuevamente actuando con delitos tan graves", manifestó el funcionario.

Las indagatorias apuntan a que el edil y la maestra fueron asesinados, aunque no han encontrado sus cuerpos, pues pretendían capturar a "El Chispa" para que aportara datos sobre su paradero.

"Sabemos que esta persona dispuso de dos cuerpos, no nos han dicho cómo, estamos en investigación, no sabemos si fueron disueltos o a ver qué pasó, entonces estaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR