Liga la PGJE con peculado a tabasqueño

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue citado el viernes para comparecer ante la Procuraduría de Tabasco por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones, informó ayer Fernando Valenzuela, titular de la dependencia estatal.

El priista es investigado como parte de la averiguación previa que inició la PGJE por el desvío de fondos federales y partidas presupuestales del Estado que, hasta el momento, asciende a 2 mil 400 millones de pesos.

Tras conocer que el ex Mandatario tabasqueño se presentó ante la PGR, Valenzuela confió en que rinda su declaración ministerial el próximo viernes y garantizó su seguridad desde su llegada al aeropuerto de Villahermosa hasta su comparecencia ante el agente del Ministerio Público.

"Esperamos que Granier cumpla y venga el viernes a la cita a las seis de la tarde y, para ello, esperamos darle tranquilidad y la garantía de que se le respetarán sus derechos humanos", sostuvo.

El ex Gobernador de Tabasco arribó la noche del martes a la Ciudad de México, procedente de Miami, para hacer frente a las acusaciones en su contra.

"Estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre, a eso vengo. Voy a hacer las aclaraciones pertinentes frente a las autoridades que corresponden en todos lados. No tengo nada que ocultar", expresó.

Granier es pieza clave en la investigación por el desvío de fondos federales y estatales, la cual inició desde finales de febrero, tras una denuncia que presentó la Contraloría del Estado, abundó Valenzuela.

La Procuraduría de Tabasco difundió el martes, en la prensa local, un tercer citatorio dirigido al ex Gobernador Andrés Granier, donde quiera que se encuentre, para que acuda a rendir su declaración ministerial el próximo viernes a las 18:00 horas.

Apenas el lunes, el Gobernador Arturo Núñez reveló que hay 19 averiguaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR